FRONTBALL ACADEMY EN CAMBOYA

Phnom Penh, PSE 2019

​El 7 de marzo 2019, el primer muro de oficial de frontball de Asia fue inaugurado !

Es en el centro PSE (Para una Sonrisa de Niño), una ONG que obra para llevar los niños en situación de miseria a un oficio, que ese muro fue construido. Hace un año, una delegación fue a Phnom Penh a presentar un frontball e iniciar los niños y profesores de Educación Física.

Una hermosa fiesta inaugural, organizada por el equipo de PSE ECAP y Frontball Developpement, con demostración de frontball, bailes ; grupo musical… bajo la mirada interesada de oficiales del PSE bien representados. Esta velada fue prolongada por un torneo que reunió unos sesenta jóvenes de 10 a 18 años.

El nuevo muro de frontball se integra perfectamente en el area reservada a las actividades deportivas y extra-deportivas.

Los jóvenes de PSE van a ejercitarse al frontball en el marco de las sesiones de EPS (Educación Física) gracias al programa preparado por Frontball Developpement  y con los profesores de EPS y se va a crear un club de frontball en el seno de ECAP. Los mas motivados podrán entrenarse en sus ratos libres ya que el muro sera de libre acceso en el seno de la PSE.

Esta mision se terminò con una muy buena noticia.. la venida de dos jóvenes y de un educador al Frontball Academy Games 2019 en Anglet !

Phnom Penh, PSE 2018

Un equipo de la asociación Frontball Developpement fué a Phnom Penh, la capital de Camboya, con el objetivo de iniciar una nueva Frontball Academy. El proyecto salió  a luz con la colaboración  de la ONG francesa PSE ‘Pour Un Sourire d’Enfant’.

Esta ONG tiene por objetivo ayudar a los niños desfavorecidos de Camboya, conduciéndolos de la miseria a un oficio.

El Frontball encontró su lugar en esta formidable aventura, introduciendo este deporte muy accesible que niños, jóvenes y adultos adoptaron inmediatamente. Al cabo de dos o tres días de iniciación, las sonrisas se podían leer sobre las caras y el placer de jugar era bien real.

Cinco profesores de este deporte fueron formados, con el objetivo de perpetuar la actividad después de nuestra pasada. Dos grupos de niños: los 8-12 años con los cuales habíamos creado muchos juegos de pelota para trabajar la coordinación. Los de más edad, 14-17 años quisieron!,inmediatamente hacer frente al muro ! Rapidement, se vieron hermosos intercambios.

A la espera de la construcción  de un muro oficial de frontball, que esperamos lo sea rápidamente, un terreno de frontball fue instalado en un patio y cada pequeña superficie de PSE sirve  a entrenarse a golpear la pelota. 

Las noticias son buenas desde nuestra partida. La práctica fue contagiosa, nuevos jóvenes empiezan a jugar  en sus tiempos libres, los profesores de deporte integran el frontball en sus programas.

Estuvimos felices de acoger esos jóvenes de PSE en el seno de nuestra Frontball Academy.

1/1