FRONTBALL GAMES 2018

- BAYONNE -

JULIO 2018 : Tercera edición de los Frontball Academy Games

Este año, recibimos a 26 jóvenes de nuestras diferentes Academias en Anglet, del 1 al 7 de julio, para los FRONTBALL ACADEMY GAMES 2018.

Sudáfrica, España, Argentina, Palestina y Francia estuvieron representados. Desafortunadamente, los dos jóvenes togoleses y sus acompañantes, así como dos jóvenes chinos, no pudieron venir por un problema de visa ...

 

Los Frontball Academy Games, es una semana de reuniones en torno al frontball.

Mejorar con un entrenamiento diario, pero también aprender las reglas de higiene de la vida que acompañan al deporte. Y, por último, ¡dar lo mejor de si mismo en el día del torneo!

Hemos visto en esta tercera edición que el nivel aumenta cada año. El grupo se vuelve más homogéneo.

Los adultos que acompañan a los jóvenes frontballers aún están motivados y la "familia del frontball" está creciendo un poco más cada año, compartiendo valores queridos por todos.

Con el frontball, los muros no separan; reúnen !

El intercambio, el compartir, el respeto, la apertura a los demás, y la superación personal ... No es fácil en los primeros días, cuando llegamos de países, culturas tan diferentes.

Pero la magia de la pequeña pelota amarilla opera; un guiño, una palmadita en la espalda, algunos intercambios ... el deporte nos une.

 

Después de esta semana que pasamos juntos, nuestros nuevos embajadores han regresado a sus países, a sus barrios, con, lo deseamos, siempre este deseo de progresar y hacer descubrir el frontball a nuevos seguidores ...