FRONTBALL EN TOGO

FEBRERO  2017

Togo : Una historia de pelota que ya había empezado - 27 de febrero  al 3 de marzo.

La Frontball Academy en Togo pudo realizarse  en colaboraciòn con la asociaciòn TOGO 19, creada por Jean Louis y Cosette Verlhac, cuyo objetivo es venir en ayuda a los pueblos togoleses elaborando proyectos en los campos de la educaciòn, la salud y el deporte. Después de haber descubierto hace algunos años, la Pala, los jòvenes  de los pueblos de Seva, Kati y Agou han comenzado a jugar hace poco al Frontball.

Fuimos recibidos por esos tres pueblos, por los docentes y los jòvenes de 10 a 17 años, que venian hasta de las escuelas del sector.

En Seva, la primera hermosa sorpresa fué de descubrir un muro perfecto, pintado y un terreno de tierra bien preparada y cuyos limites de frontball habian sido trazados perfectamente. La seguna hermosa sorpresa : el nivel de los jòvenes ! Estaban preparados a nuestra venida y ya bien entrenados. Vivacidad, coordinaciòn y pràctica. Futuros campeones.

Nuestra mision en esos tres dìas fué de entrenar los jòvenes, darles bases sòlidas asi como formar los docentes a la pedagogìa del Frontball.

Al cabo de esas tres jornadas de formaciòn, un gran torneo fué organizado en Seva, reuniendo unos treinta jòvenes que venias de unos diez pueblos. El nivel era elevado.

Los jovenes del pueblo siguen entrenandose desde nuestra salida.

En Julio 2017, dos jovenes de Seva han participado al campeonato Mundial de Frontball en Mexico, en la categoria de los menores de 22 anos, y fueron muy buenos!

Notre mission sur ces trois jours a été d’entraîner les jeunes, leur donner les bases solides, ainsi que de former les enseignants à la pédagogie du Frontball.

A l’issue de ces trois journées de formation, un grand tournoi a été organisé à Seva, réunissant une trentaine de jeunes issus de 10 villages différents.

Le niveau était élevé.

.

1/1